Exhorta Reyna a políticos mantenerse fuera de la estrategia anticrimen

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2013 a las 16:56:47

 

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 26 de julio 2013.-El gobernador Jesús Reyna García exigió a los políticos de la entidad mantenerse al margen de la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos federal y estatal en Michoacán.

“La criminalidad y la delincuencia no tienen que ver con cuestiones de carácter político ni de índole partidista. Este es un asunto en el que ni siquiera participan porque no creo que nadie de los que hablan de política esté dispuesto a ponerse el uniforme y agarrar el arma para combatir a la delincuencia. Aquí cada quien en su trabajo y labor social”, enfatizó ayer el mandatario en conferencia de prensa.

Por otro lado, después de reunirse la tarde del miércoles en Morelia con el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo, el gobernador interino, Jesús Reyna García, compartió que la postura del gobierno de la República es que ante los hechos violentos del lunes y martes las fuerzas de seguridad “no se van a salir de Michoacán”; al contrario, habrá un despliegue de más policías federales en el estado, aunque no precisó el número de activos.

La decisión de la federación de no ceder terreno a la delincuencia organizada en Michoacán, explicó Reyna García, implica que habrá mayor coordinación entre todas las fuerzas de seguridad que participan en el operativo que se implementa desde hace dos meses en el corredor que va de Apatzingán a la región Sierra-Costa, acciones de mayor precisión y ampliar la presencia de los policías federales en la entidad.

Refirió que el mismo miércoles por la mañana se trasladó a Apatzingán donde se reunió con el comandante de la 43 Zona Militar, con personal de la Policía Federal, con el procurador Plácido Torres Pineda y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, para afinar las acciones coordinadas y tener mejores resultados en el combate a la delincuencia. Agregó que están en comunicación constante, colaboración y coordinación con autoridades de Jalisco, Guanajuato y Colima.

El miércoles por la noche, trascendió, funcionarios mexicanos y estadunidenses analizaron en Los Pinos la situación en Michoacán; sin embargo, Jesús Reyna dijo “con toda puntualidad” no tener conocimiento de los asuntos tratados y las conclusiones a las que llegaron. Al cuestionarle si elementos de diversas agencias estadunidenses de seguridad trabajan en la entidad, afirmó: “no tenemos conocimiento de que haya elementos de agencias extranjeras en el estado”.

Después de que diversos medios de comunicación difundieran que los policías federales fueron objeto de emboscadas durante tres días consecutivos, el gobernador interino recalcó que el último fuego cruzado tuvo lugar el martes las 11 horas, “y desde entonces no tenemos conocimiento de ningún nuevo enfrentamiento, esperemos que las cosas sigan así”.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad